HISTORIA

¿De dónde surge Nuestro Monasterio?

El deseo de nuestra Beata Madre Fundadora era que el Amor de Jesús Sacramentado se extendiera y Nuestros Monasterios estuvieran dispersos en el mundo. en tierras de misión, por éste motivo y gracias a un aumento de vocaciones el Monasterio el Espíritu Santo ubicado en la ciudad de Tampico, Tamaulipas (en México) al contar con 30 hermanas Adoratrices se abre a la generación de dar a Dios el regalo de abrir un nuevo Trono Eucarístico.

Surge la necesidad de un lugar de Oración - Contemplación - Adoración, para la Diócesis de Rancagua en Chile haciendo la petición el Obispo Monseñor Javier Prado Aranguiz, pero fue hasta el momento que Dios tenia reservado cuando ocho hermanas Adoratices decidieron entregarse por amor a ésta aventura, acudiendo al llamado y petición realizada por Monseñor Alejandro Goic Karmelic que continuó el deseo de su precesor para tener en la diócesis un centro de amor a Jesús Sacramentado.

Fue el día 15 de enero del 2007 cuando ocho monjas Fundadoras dejan el Monasterio de Tampico, Tamaulpas en México para viajar a la diócesis de la Santa Cruz de Rancagua, Chile.


Donde fuimos acogidas cariñosamente por nuestro Obispo Monseñor Alejandro Goic, Sacerdotes, Religiosas y fieles laicos que anhelaban tener a Dios tan cerca y siempre acompañado de una Adoratriz Orante de rodillas ante él.

El día 1 de marzo del 2007 tuvimos por primera vez en nuestro Monasterio "Divina Providencia" la solemne exposición del Santísimo abierto a los fieles y a partir de este día continúa expuesto durante el día a los fieles y a partir de ese día continúa expuesto durante el día a los fieles que desean venir a orar y por la noche se encuentra acompañado de una Adoratriz que perpetuamente le Adora y Ora.

El día 2 de mayo del 2008 recibimos de la Santa Sede la Aprobación Cánonica de Nuestro Monasterio pasando a formar parte de la Diócesis de la Santa Cruz en Rancagua y quedadndo independientes del Monasterio de donde salimos.